El Gobierno de México, ofreció esta mañana una ceremonia de disculpas públicas por el asesinato de los estudiantes Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado, del Tecnológico de Monterrey.
Hace 9 años fueron asesinados 2 estudiantes de la anterior institución educativa mencionada, a manos de elementos del Ejército Mexicano, quienes los confundieron con sicarios.
"Existen las evidencias necesarias para demostrar el uso de la fuerza arbitraria del Ejército Mexicano en perjuicio de los jóvenes Jorge Antonio y Javier Francisco, así como de la comunidad del @TecdeMonterrey y de la sociedad en general...": @M_OlgaSCordero.
— Gobernación (@SEGOB_mx) March 19, 2019
1/2 pic.twitter.com/k3S1rpViVr
La ceremonia encabezada por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero fue celebrada en el ITESM en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
"Debo señalar que en esta nueva etapa del país, la protección de los derechos humanos es una prioridad tanto en la política interior como en la exterior": @M_OlgaSCordero, Secretaria de Gobernación, en Ceremonia de Disculpa Pública.
— Gobernación (@SEGOB_mx) March 19, 2019
"El día de hoy nos reunimos en este acto para dar cumplimiento a las medidas de reparación por las muertes de Jorge Antonio y Javier Francisco, quienes fueron privados de la vida por elementos del Ejército Mexicano hace 9 años”, dijo Sánchez Cordero.
Además hizo un reconocimiento a los padres de Jorge Antonio y Javier Francisco, por haber dado esta lucha constante para reivindicar la memoria de sus hijos.
"Padres y madres de Jorge Antonio y Javier Francisco, a nombre del Estado Mexicano les ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos y por el uso de la fuerza arbitraria por la que fallecieron sus hijos en manos de elementos del Ejército Mexicano".
Redacción