Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 19 Marzo 2019 14:52

Gobierno de México ofrece disculpas públicas por asesinato de 2 estudiantes del TEC de Monterrey confundidos con sicarios

Escrito por

 

El Gobierno de México, ofreció esta mañana una ceremonia de disculpas públicas por el asesinato de los estudiantes Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado, del Tecnológico de Monterrey.

 

Hace 9 años fueron asesinados 2 estudiantes de la anterior institución educativa mencionada, a manos de elementos del Ejército Mexicano, quienes los confundieron con sicarios.

La ceremonia encabezada por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero fue celebrada en el ITESM en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"El día de hoy nos reunimos en este acto para dar cumplimiento a las medidas de reparación por las muertes de Jorge Antonio y Javier Francisco, quienes fueron privados de la vida por elementos del Ejército Mexicano hace 9 años”, dijo Sánchez Cordero.

 

Además hizo un reconocimiento a los padres de Jorge Antonio y Javier Francisco, por haber dado esta lucha constante para reivindicar la memoria de sus hijos.

 

"Padres y madres de Jorge Antonio y Javier Francisco, a nombre del Estado Mexicano les ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos y por el uso de la fuerza arbitraria por la que fallecieron sus hijos en manos de elementos del Ejército Mexicano".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com