Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 22 Marzo 2021 10:11

Gobierno de AMLO entrega vía adjudicación directa contratos millonarios a Carmen Aristegui

Escrito por
AMLO | Carmen Aristegui AMLO | Carmen Aristegui Imagen: Especial

 

Según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) el Gobierno Federal ha otorgado, vía adjudicación directa, siete contratos a la empresa Saio S.A., que es propiedad de la periodista Carmen Aristegui del 2019 a 2020.

 

Banobras otorgó un contrato vía adjudicación directa a la empresa Saio Servicios S.A. de C.V. por un monto total de $344,827.59. Sin embargo, hay un error en la Plataforma Nacional de Transparencia, al indicar un monto adjudicado por $55,172.41.

 

Otros informes indican que Saio Servicios, es una Sociedad Anónima de Capital Variable, cuyo giro comercial es la Creación y Difusión de Contenido exclusivamente a través de internet. Ahora  la agencia de publicidad es proveedora del Gobierno Federal, según consta en el RUPC de la SHCP.

 

A la mencionada empresa, le fueron otorgados 20 contratos vía adjudicación directa por un monto total de $8, 392,488.00 (2019-2020), por medio del IMSS, FONACOT, SEGOB, FND, Pronósticos, SHCP, BANOBRAS, INBA, SFP, Grupo Aeroportuario CDMX, IMCINE, SSA y Banco del Bienestar.

 

Se señala también que Leonardo Aristegui Flores, hermano de la periodista, ocupa un puesto como Jefe de Oficina en la Secretaría de Cultura, en la CDMX, percibiendo un sueldo bruto mensual de $9,992.00.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com