Los miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), anunciaron que hasta este momento no han podido adquirir ninguna vacuna adicional al gobierno Federal, pero que ya se está abriendo una oportunidad y disposición de la farmacéutica de Pzifer de venderles 20 millones de vacunas, las cuales se les podrían entregar entre abril-junio y entre julio y diciembre, el total.
Desde Tampico, Tamaulipas, los gobernadores panistas dijeron tras una reunión que, hasta ahora, los gobernadores de Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Yucatán, Querétaro y Sonora tienen la intención de adquirir vacunas.
Se precisó que el mecanismo para adquirirlas sería a través del contrato macro que tiene el Gobierno Federal con la farmacéutica, y sí tienen la intención y solamente les hace la firma de la Secretaría de Salud para adquirirlas.
En abril recibirían un millón y medio de vacunas; siete millones en junio y entre julio y diciembre el resto, pero solamente necesitan la firma de la Secretaría de Salud Federal para esta compra consolidada.
Adelantaron que están insistiendo y lo seguirán haciendo para ayudar a “inmunizar más rápido a todas nuestras entidades porque esto no es política, ni vamos a hacer nadie uso electoral por la vacuna”, dijo Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.