Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 29 Abril 2021 10:11

Gobernadores de la 4T salen en defensa de Salgado y Morón y se lanzan contra el INE y TEPJF

Escrito por
Gobernadores Morena Gobernadores Morena Imagen: Twitter

 

Gobernadores afines a la Cuarta Transformación se pronunciaron por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre negar el registro de candidaturas tanto de Félix Salgado Macedonio como de Raúl Morón al gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

 

A través de un desplegado, los mandatarios de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresaron que al resolución del TEPJF es "excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionado, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado".

 

Los gobernadores y la jefa de gobierno morenistas subrayaron que han impulsado el acuerdo por la democracia, convocado por el presidente López Obrador, pero han sido las instituciones electorales quienes han faltado al mismo.

 

"Democracia es el sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes, Lo cual es la esencia de los artículos 39, 40 y 41 De la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos. El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tienen la obligación constitucional de garantizarlo, y hoy han violado ese precepto y por ello la propia Constitución", expresaron.

 

Por último expresaron su solidaridad con el pueblo de Michoacán y de Guerrero, y adelantaron que atenderán el llamado del presidente de no caer en provocaciones y "seguir luchando por avanzar de forma pacífica por alcanzar la democracia".

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com