El Tribunal Unitario de Quintana Roo giro una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Mario Marín Torres, José Kamel Nacif y del subsecretario de Seguridad Pública de puebla Adolfo Karam Beltrán por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
María Elena Suárez titular del tribunal revoco el pasado 11 de abril un acuerdo del Juzgado Segundo e Distrito de la entidad, en donde se abría negado liberarlo.
La magistrada ha pedido al Ministerio Público Federal comenzar a buscar a estás personalidades además de suspender cualquier derecho político que tengan.
Fue en 2005 cuando la periodista Lydia Cacho reveló la protección que recibía Marín de políticos y empresarios en su libro “Los demonios del Edén”, por esto en ese mismo año la periodista fue detenida por difamación y calumnia. Sin embargo un año más tarde la periodista fue exonerada de los delitos que se le imputaban.
En 2006 salieron a La Luz algunas grabaciones entre Mario Marín y Kamel Nacif donde afirmaban que ya le habían puesto su estate quieto a Cacho.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la investigación de pornografía infantil, este mismo organismo determino que el ex gobernador no había violado los derechos humanos de la periodista.
Con información de: Notimex