Alrededor del 50 por ciento de las personas en México tendrían inmunidad al COVID-19, consideró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En informe diario sobre coronavirus del 18 de marzo, el subsecretario dijo que la seroencuesta del Instituto Nacional de Salud Pública de agosto de 2020 apunta a que el 25 por ciento de la población en México tenía anticuerpos de coronavirus, resultado obtenido por análisis de sangre.
En invierno vino una segunda ola de contagios, por lo que en este momento entre el 45 y 50 por ciento de las personas en México tendría anticuerpos.
López-Gatell dijo que para lograr la inmunidad de rebaño se necesita que tres cuartas partes de la población tengan anticuerpos, sin embargo, advirtió que esto no significa que la pandemia ya esté terminando.
“En términos teóricos sólo nos falta 25% de lograr inmunidad, obviamente no podemos seleccionar a unos y otros, los que ya tuvimos y los que no han tenido Covid-19 y estamos vacunando a todas las personas, pero en teoría, cuando llegamos a tres cuartas partes de inmunidad ya no va a haber posibilidad de transmisión o va ser muy baja”, apuntó.