Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 24 Agosto 2020 10:57

Gatell asegura que corrupción contribuyó a rebasar la “cifra catastrófica”

Escrito por
Hugo López-Gatell Hugo López-Gatell Imagen: Presidencia de la República

Después de que México superara los 60 mil muertos por COVID-19, una cifra que para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell resultaba “catastrófica”, este domingo el funcionario atribuyó esta situación a la corrupción.

 

Gatell aseguró que fueron diversos factores los que contribuyeron a superar la “cifra catastrófica”, entre ellos la corrupción, las enfermedades crónicas entre la ciudadanía, la desigualdad social, la mala alimentación, el deterioro del sistema de salud público.

 

El epidemiólogo expresó que entre los factores para rebasar los 60 mil muertos en la pandemia también se encuentra la desigualdad social que, según comentó, ha provocado que la mitad de la población no tenga acceso a los servicios de salud.

 

Agregó que que “el perfil de mortalidad de un país depende mucho de su realidad social, y en ella están cargados 40 años de historia de construcción de la desigualdad, presente por la “corrupción”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com