Tras el polémico aumento a los combustibles en nuestro país que se aplicó el primer día del 2017, la famosa cadena de tiendas de conveniencia OXXO ha presentado su innovador servicio de “oxxo gas” el cual busca establecer 50 tiendas con estaciones de servicio de combustible en 14 entidades de nuestro país.
Como bien sabemos, será la primera vez en la que un particular ingrese al mercado de los combustibles ofreciendo la venta y distribución de gasolina magna, Premium y diésel, la cual era imposible antes de que se aprobara la reforma energética.
El aumento que entró en vigor el primero de enero del 2017, fijó un aumento del 20% a los combustibles, fijando la gasolina magna en $15.99 pesos por litro, y a la Premium con $17.79 pesos.
Fue así como Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas en entrevista para la revista FORBES, dijo que Tiendas Oxxo busca innovar con un modelo de servicio que incluya promociones e incentivos para la venta del producto.
'Oxxo Gas' ya funciona en estados como Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua y Querétaro y en Sinaloa esperan arrancar este año.
A principios del 2014, grupo FEMSA, dueños de la franquicia de Tiendas Oxxo, se hizo de 227 franquicias de Pemex ese mismo año.
Hasta junio de este año, Oxxo Gas ha inaugurado 28 nuevas gasolineras y le restan otros 22 puntos adicionales por abrir como mínimo.
Cabe reconocer que en total, Oxxo tiene alrededor de 2 mil 500 tiendas de conveniencia junto a una gasolinera y por ahora la compañía no comparte datos sobre la conversión o compra de estos establecimientos.
Con información de: Forbes y El Debate