Gas Bienestar se expandirá el próximo año a varios estados por donde pasa el gasoducto Cactus-Jalisco, iniciando por Tabasco y Veracruz, anunció Octavio Romero, director de Pemex.
“Desde Cactus Chiapas, hasta Jalisco, y a lo largo de su trayecto, todos los estados que quedan influenciados por él, y esto lo tenemos programado iniciar después del primer trimestre del próximo año, sobre todo en los lugares donde ya existe un compromiso presidencial de arranque, que serían de inicio Tabasco y Veracruz”, anunció Romero Oropeza.
El funcionario indicó que la venta de cilindros irá a Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y “todos los estados” aledaños.
“El objetivo es terminar, pero bueno, el Gas Bienestar es un programa que va para adelante y ya tenemos bastante elaborado el proyecto”, agregó el titular de Pemex.
Señaló que el programa ha beneficiado a la población no sólo porque Pemex da precios más bajos que las gaseras, sino porque vende cilindros seguros y con mayor durabilidad.
“Es un gran beneficio, primero que nada por el tema de la seguridad, porque las gaseras… lo que nos encontramos cuando empezamos fue que más de la mitad de los cilindros que recogíamos, que nosotros pensábamos rehabilitar, casi el 60 por ciento no tienen ya posibilidad de ser rehabilitados por la condición tan deteriorada".