Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 03 Agosto 2022 11:19

Gas Bienestar incrementa en 11% su costo a un año de entrar al mercado

Escrito por
Gas Bienestar incrementa en 11% su costo a un año de entrar al mercado ESPECIAL INSTAGRAM

Gas Bienestar arrancó operaciones en agosto de 2021 con el objetivo de vender gas doméstico a precios justos, aunque el costo de este producto se elevó más de 11 por ciento durante el último año, debido, en buena medida, a los altos precios de los energéticos a nivel global.

 

Hace 12 meses, la alcaldía de Iztapalapa fue la primera en recibir los camiones repartidores de Gas Bienestar, en las que se ofrecía el cilindro de 20 kilos en 400 pesos y el de 30 kilos en 600 pesos, no obstante al día de hoy, el precio ronda entres los 450 y 669.9 pesos, respectivamente, de acuerdo a información de AmiGasLP.

 

Con estas cifras, el cilindro de 20 kilos presentó un alza anual de 12.5 por ciento, mientras que los de los de 30 kilos aumentaron 11.7 por ciento.

 

Luego de un año, Gas Bienestar únicamente llegó a siete de las 16 alcaldías de la CDMX, por lo que se incumplió la promesa de Pemex y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que, a más tardar, para el primer trimestre de 2022, la gasera tendría presencia en toda la capital del país.

 

Con información de: El Financiero

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com