Gas Bienestar arrancó operaciones en agosto de 2021 con el objetivo de vender gas doméstico a precios justos, aunque el costo de este producto se elevó más de 11 por ciento durante el último año, debido, en buena medida, a los altos precios de los energéticos a nivel global.
Hace 12 meses, la alcaldía de Iztapalapa fue la primera en recibir los camiones repartidores de Gas Bienestar, en las que se ofrecía el cilindro de 20 kilos en 400 pesos y el de 30 kilos en 600 pesos, no obstante al día de hoy, el precio ronda entres los 450 y 669.9 pesos, respectivamente, de acuerdo a información de AmiGasLP.
Con estas cifras, el cilindro de 20 kilos presentó un alza anual de 12.5 por ciento, mientras que los de los de 30 kilos aumentaron 11.7 por ciento.
Luego de un año, Gas Bienestar únicamente llegó a siete de las 16 alcaldías de la CDMX, por lo que se incumplió la promesa de Pemex y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que, a más tardar, para el primer trimestre de 2022, la gasera tendría presencia en toda la capital del país.
Con información de: El Financiero