El presidente López Obrador dijo que el proyecto para expandir la distribución de Gas Bienestar esta “en pausa” debido a que “existen otras tareas”.
En ese sentido, no fijó una fecha para reanudar los trabajos para ampliar este proyecto.
En conferencia, defendió a esta compañía dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) al asegurar que funciona, ya que, según él, la población paga menos y los cilindros son de calidad.
“Está en pausa, lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente no solo porque paga menos en los cilindros, que los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas porque está lleno el cilindro”, dijo.
Sin embargo, dijo que aunque por el momento el programa Gas Bienestar no es prioridad, los cilindros con gas duran más.
“Ya el proyecto está ensayado y es cosa de ampliarlo nada más, pero logró su propósito, porque estamos hablando de 450 a 420 el cilindro de 20 kilos, que es lo que más consume la gente humilde en las colonias, los cilindros, entonces eso está controlado, pero sí lo tenemos ya bien decidido para reiniciarlo y agradecemos también a los distribuidores que entendieron de que había que actuar con responsabilidad y lo que yo siempre digo, negocios con ganancias razonables, no voracidad”, mencionó.
Redacción