El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de la reciente renuncia de Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, alegando una buena decisión su dimisión, así como el nombramiento de su sucesor Pablo Gómez.
En conferencia de prensa matutina, AMLO expresó estar de acuerdo con el hecho, manifestando que Pablo Gómez es la persona indicada para asumir el cargo, pues es íntegro, incorruptible y honesto.
“Fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Pienso que es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?"
Todo esto se da luego del escándalo que envolvió a Santiago Nieto, hoy ex titular de la UIF, cuando se dio a conocer su boda en tierras guatemaltecas, misma que fue altamente criticada por miembros de la Cuarta Transformación. Ante ello, Nieto presentó su renuncia al frente a la dependencia, no sin antes reafirmar su lealtad al presidente y su gobierno.
"Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia, y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 10, 2021
Pienso que es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?", las palabras del presidente López Obrador. pic.twitter.com/0gnp5FOh9W