La calificadora Fitch Ratings realizó una modificación a la calificación de bonos establecidos a largo plazo en moneda extranjera de la empresa mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) de BBB+ a BBB-.
Además, la agencia especializada en la materia señaló que los bonos a largo plazo en moneda nacional también tuvieron una baja de calificación de AAA(mex) a AA(mex), con perspectiva negativa.
“La baja en las calificaciones de Pemex refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de empresa”, se puede leer en la prestigiada agencia.
“La medida recientemente anunciada por el gobierno mexicano para apoyar a Pemex no es suficiente para contrarrestar el reciente deterioro en el perfil crediticio individual de la compañía” agregó Fitch.
Por último, se destaca que la agencia responsabiliza al nuevo gobierno por su “grado alto de interferencia en la estrategia, el financiamiento y la rotación de administración de la compañía en cambios de Gobierno”.
Uno de los motivos de este artículo publicado por Fitch, es el del reciente cambio que sufrió la paraestatal en materia tributaria el cual busca aligerar sus obligaciones bajo un nuevo regimen fiscal para la capacidad productiva del estado.
El documento completo lo puedes leer aquí.
Redacción