El gobierno de México paga al régimen cubano más de un millón de dólares mensuales por la contratación de 610 médicos de la isla, reveló un documento filtrado por El Financiero.
Según un artículo firmado por la periodista Lourdes Mendoza, el convenio suscrito entre el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y la denominada Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, SA, contempla "el pago al régimen de Miguel Díaz-Canel de una 'módica' cuota de 1,177,300 dólares al mes", a una tasa de cambio fija de 20.70 pesos por cada dólar y durante un año.
Estos médicos "cubrirán apenas una parte de las 5,329 vacantes que no fueron reclamadas por profesionales de la salud mexicanos en zonas de alta marginación", destaca la información, y advierte que nadie en "su sano juicio querría ir a brindar atención sanitaria a riesgo de la propia seguridad" a lugares donde han sido asesinados "jóvenes doctores mexicanos".
En el informe se especifica que los pagos se harán a una cuenta de CSMC, SA, por medio de transferencia bancaria a una cuenta del Banco Internacional de Comercio, SA, con domicilio en Inmobiliaria Monte Barreto, edificio Jerusalén, planta baja, avenida 3ra, e/78 y 80, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.
para garantizar el arribo de los primeros doctores cubanos, el @Tu_IMSS les depositó de anticipo 50% del monto de la 1era mensualidad para garantizarles al personal las condiciciones mínimas para su estadía.
— Lourdes mendoza (@lumendoz) August 3, 2022
Y nosotros sin quimios para los niños https://t.co/D8w9TRN4y8
Redacción