Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 02 Febrero 2022 13:28

Fideicomisos del INE son ilegales: Pablo Gómez, titular de la UIF

Escrito por
Fideicomisos del INE son ilegales: Pablo Gómez, titular de la UIF Imagen de Twitter

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que los fideicomisos creados por el INE, son ilegales.

A través de Twitter, el funcionario escribió su postura ejercida a favor de la negación del presupuesto extra solicitado por el Instituto Nacional Electoral, para llevar a cabo la Consulta de Revocación de Mandato, dejando ver que el dinero otorgado en el Presupuesto anual es suficiente para realizarla.

Como parte de la organización de la consulta, el INE solicitó un aumento al presupuesto entregado para el año 2022, el cual ascendia a los mil 700 millones de pesos, mismo que fue negado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, considerando suficiente el recurso.

Previamente el INE habría alegado la insuficiencia de presupuesto para llevar a cabo con estricto apego a la Constitución la próxima consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, salieron a relucir una serie de fideicomisos que en palabras de quien asigna el presupuesto, podrían usarse para la consulta.

Son de estos fideicomisos a los que Gómez alega la ilegalidad, agregando, además, que los mensajes ejercidos por el INE y la oposición son los de desprestigio a la Consulta, pues quieren que se vea como un capricho con un costo excesivo.

“Es obvio que la "falta de fondos" en el INE se debe a la decisión de varios consejeros de dar argumentos para que la consulta de revocación sea presentada por la oposición como un "capricho" que le cuesta mucho al erario.  No hay que engañar: los fideicomisos del INE son ilegales”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com