La Fiscalía General de la República (FGR) determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente López Obrador, después de haber sido señalado por probables delitos electorales, al aparecer en un video junto a David León, donde se les observa recibiendo bolsas de papel, presuntamente con dinero.
Pablo Hernández Romo Valencia, abogado de Pío López Obrador, en entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula, informó que la FGR determinó no ejercer acción penal al no encontrarse pruebas por el delito electoral del que se le acusó.
“Se nos fue entregado el documento donde se señala el no ejercicio de acción penal, por lo que no hay nada más que investigar. Se basa en la ilegalidad de los medios de comunicación… Pío estaba muy contento, él quiere que se sepa toda la verdad”, dijo el abogado.
El abogado detalló que el principal punto por el que decidió cerrar la carpeta de investigación fue en relación a la manera en que los medios de comunicación obtuvieron el video difundido, donde aparecen Pío López y David León.
“Se basa en la ilegalidad de los medios de comunicación… Pío estaba muy contento, él quiere que se sepa toda la verdad por ello pide que se siga con las denuncias en contra de David León y Loret dé Mola”: Pablo Hernández Romo, abogado de Pío López Obrador #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) October 24, 2022