Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 18 Agosto 2021 12:26

FGR exonera a colaborador de Lozoya que repartió sobornos; “pudo ser engañado”, dicen

Escrito por
FGR exonera a colaborador de Lozoya que repartió sobornos; “pudo ser engañado”, dicen Imagen: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a Rafael Caraveo Opengo, excolaborador de Emilio Lozoya, y quien reconoció su participación en al menos ocho sobornos que alcanzaron juntos los 97 millones 190 mil pesos.

 

Además, Caraveo fue exhibido en un video, recibiendo bolsas de dinero como parte de los sobornos que el Gobierno de Enrique Peña Nieto repartió a legisladores para aprobar la reforma energética.

 

Pese a la confesión y el video, el Ministerio Público de la Federación señaló no encontrar “elemento alguno que lo vincule con la conducta delictiva”; por parte parte, la FGR concluyó que el excolaborador de Emilio Lozoya “pudo haber sido engañado”.

 

No existe indicio alguno que pueda siquiera hacer presumir de manera fundada que el señor Rafael Jesús Caraveo Opengo tenía conocimiento del motivo. Origen y fin de los recursos que recibía”.

 

Hasta ahora, él ha sido el único detenido por la denuncia de Lozoya. 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com