Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 19 Julio 2021 12:27

FGR en tiempos de la 4T sí habría comprado software de espionaje telefónico

Escrito por
FGR en tiempos de la 4T sí habría comprado software de espionaje telefónico Imagen de: IG sintesis_mundial

La Fiscalía General de la República durante lo que va de la administración de la 4T habría comprado software de inteligencia y espionaje masivo en aparatos de telefonía móvil durante el 2019 y el 2020.

 

Así lo reveló un reportaje publicado por el periódico El País en donde se exhibe que el coste por dichos programas superarían los 5.6 millones de dólares y tienen el objetivo de geolocalización de celulares y análisis de datos a gran escala, además de señalar que los contratos de adquisición se encuentran en total hermetismo pues fueron realizados con recursos de una partida secreta de seguridad nacional, por lo que los detalles y objetivos se encuentran en total opacidad.

 

El País explica que poseen información de que en la FGR bajo las manos del Fiscal Alejandro Gertz Manero se firmaron por lo menos 4 contratos por un monto de 5.6 millones de dólares con la empresa Neolix, México.

 

Dicha compañía es intermediaria de la empresa de origen italiano Hacking Team, la cual está vinculada de ser proveedora de programas y equipos de ciber-espionaje utilizados por el gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Cabe destacar que la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) califica el uso de estos sistemas de espionaje como violatorios de los derechos humanos porque en algunos casos constituye una vigilancia masiva que violenta los requisitos de necesidad, proporcionalidad y autorización judicial.

 

Lee el reportaje completo aquí.

Con información de El País

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com