Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 10 Diciembre 2019 14:31

FGR anuncia que aportará pruebas del caso Genaro García Luna

Escrito por

 

Luego de la carpeta de investigación que las autoridades estadounidenses integraron por la probable comisión, por parte de Genaro García Luna, de los delitos conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada entre otros, la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que también está incorporando investigaciones y pruebas que han – según la FGR – se han diligenciado.

 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos.

 

“Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona” sentenció la FGR.

 

Por último, la Fiscalía detalló que dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo para que a su vez se presenten ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com