Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 06 Junio 2022 14:46

Felipe Calderón fundó los cárteles del narcotráfico en México: Martí Batres

Escrito por
Felipe Calderón fundó los cárteles del narcotráfico en México: Martí Batres Imagen especial

 

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, acusó al expresidente Felipe Calderón de ser quien fundó todos los cárteles del narcotráfico.

 

“Todos los cárteles del narco que actúan hasta nuestros días fueron fundados en el gobierno de Felipe Calderón”, declaró.

 

En una lista que compartió, dio a conocer el nombre de los grupos criminales a los que se refiere. Detalló que la Familia Michoacana se instauró en 2006; Jalisco Nueva Generación en 2007; Beltrán Leyva en 2008; Guerreros Unidos en 2011 y Templarios en 2011. Así, recordó que Felipe Calderón gobernó de 2006 a 2012.

 

Sus dichos se dieron después de que la oposición incriminara al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de sostener un vínculo con grupos del narcotráfico para protegerlos.

 

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com