Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:02

Falleció la decana de crítica teatral en México, Olga Harmony

Escrito por

 

El pasado domingo, murió a los 90 años de edad, una de las más sagaces e influyentes críticas teatrales en México, Olga Harmony.

 

 

¿Quién fue Olga Harmony?

 

 

Harmony, nació en la Ciudad de México, el 23 de abril de 1928, siempre cuestionó que el teatro fuera visto como entretenimiento y no como un arte.

 

 

Estudió las carreras de filosofía, psicología y teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

Olga, estuvo comprometida con el arte escénico, representó la memoria y los ojos críticos del quehacer teatral. Su pensamiento y escritos nunca dejaron de señalar las cuestiones y obstáculos que afectaban al arte de teatro.

 

 

Colaboró en diversos medios de comunicación a lo largo de su trayectoria, desde su participación en un programa de televisión con Luis Spota, hasta la publicación de sus artículos  en revistas y periódicos como El Nacional, Excélsior, Unomásuno y La Jornada, donde escribió desde su fundación.

 

 

Durante un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en 2002, su trabajo fue descrito como incisivo y generoso, reflexivo y claro, riguroso y honesto. Se recordó su generosidad, no sólo como crítica sino como persona, y su apoyo a las nuevas generaciones.

 

Resultado de imagen para Falleció Olga Harmony, decana de la crítica teatral en México

 

 

 

Con información de la Secretaría de Cultura 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com