Delitos cibernéticos como la clonación de tarjetas de crédito y la infiltración de computadoras avanza en Brasil al tiempo que se expande el uso de internet, mientras el escándalo sobre el robo de datos personales de usuarios de Facebook también afectó al país sudamericano.
La información personal de unos 443 mil usuarios de Facebook en Brasil fue utilizada de manera irregular por la consultora Cambridge Analýtica, según reveló la propia red social.
Se trata de un nuevo ejemplo de que la expansión de la red en nuestra cotidianidad –desde pedir comida a domicilio hasta compartir fotografías con amigos- conlleva también riesgos, por lo que los expertos advierten que los usuarios deben al mismo tiempo “ciber protegerse”.
El mes pasado, la policía federal brasileña desarticuló un sistema de fraude bancario por internet en cuatro estados del país y detuvo a siete personas por usar programas informáticos maliciosos para robar dinero de internautas.
Datos de la estadunidense Microsoft del año pasado revelaron que el 71 por ciento de los brasileños estuvo en algún tipo de riesgo al navegar por internet o usar la red, como por ejemplo sufrir casos de racismo o discriminación.
Cuantiosos son también los impactos económicos a las empresas con sede en Brasil, que ven cómo son objeto de las actividades de criminales que usan virus troyanos, ‘malware’ y otro tipo de software destinado a robar informaciones y ejecutar ataques.
Con información de:Notimex
Con imagen de: AMQueretaro.com