Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 16 Febrero 2023 11:34

Bartlett promete garantizar cobertura de internet a 118 millones de mexicanos al concluir el sexenio

Escrito por
Bartlett promete garantizar cobertura de internet a 118 millones de mexicanos al concluir el sexenio Imagen: Captura de Pantalla

 

Hacia el final de 2023, el gobierno federal estima contar con cobertura de servicio de telefonía celular e internet en 100 por ciento de las cabeceras municipales por medio del programa Internet para el Bienestar.

 

En conferencia, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, dijo que se construirán 32 mil kilómetros de fibra óptica, adicional a los 50 mil kilómetros que ya tiene, y al sumarse las antenas que prevé instalar Altán Redes, para que al cierre del sexenio haya una cobertura para 118 millones de personas en el país.

 

“Puede aceptarse éticamente, políticamente, socialmente, que más de 20 millones de la población mexicana, nuestra población, no puedan acceder a un instrumento tecnológico hoy fundamental para el más amplio conocimiento, la información y la intercomunicación con el mundo”, sin embargo esto es aceptar que quienes viven en dichas zonas “queden sometidos a un retraso secular, a una severa marginación; significa que millones de niños pueden para siempre quedar en desventaja frente a sus contemporáneos”, aseveró.

 

Bartlett consideró que “aunque dicha carencia podría haber pasada inadvertida para millones de personas que sí cuentan con Internet, “el gobierno de la cuarta transformación sí los vio, sí los ha visto, por su estrecha vinculación con toda la sociedad”.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com