Viernes, 26 Abril 2024
Sábado, 16 Enero 2021 13:50

Exoneración de Cienfuegos se internacionaliza; medios de todo el planeta resaltan indignación en México y EU

Escrito por
Exoneración de Cienfuegos se internacionaliza; medios de todo el planeta resaltan indignación en México y EU Imagen: Especial

 

Medios de comunicación de distintas partes del planeta dedicaron sus espacios para hablar de la exoneración del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional y exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR), después de ser acusado por lavado de dinero y narcotráfico.

 

Un caso fue el del New York Times, quién habló acerca de esto como la “gota que derramó el vaso” en torno a la cooperación entre Estados Unidos y México respecto a actividades de drogas. Asimismo hablaron acerca del poder que tienen las fuerzas armadas dentro del gobierno de México y de la indignación que esto causó en diversos sectores del país.

 

 

El diario El País indicó también apoyado con una entrevista con Mike Vigil, exdirectivo de la DEA, que México se ha burlado del sistema jurídico de Estados Unidos  y le ha dado la espalda protegiendo a un personaje “corrupto”, mandando un mensaje muy malo al mundo de la justicia que se hace con estos casos en nuestra nación.

 

 

La agencia francesa AFP, habla en su nota informativa de esto citando a expertos que resaltan que esta decisión no parece ser una sorpresa al analizar el actuar del Gobierno de México frente al narcotráfico y la delincuencia, y sus planes de limitar  la actuación de agentes extranjeros en México.

 

 

Sin embargo, la noticia también llegó a medios como el como el diario colombiano El Tiempo, o a The Washington Post,  el periódico argentino Clarín o el británico The Guardian por mencionar algunos.

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com