El diputado federal del PAN por la CDMX, Daniel Chimal García, solicitó este martes al Gobierno Federal, abrir una investigación por posibles actos de corrupción en la obra del Parque Ecológico de Texcoco, tras un derrame de agua por una estructura débil.
“El mismo peritaje ha señalado errores en la obra o supervisión de la misma y no estamos satisfechos con el cese del director de construcción, consideramos que este asunto debe ir más allá”.
Chimal García añadió que es un reflejo de la corrupción de Morena en obras de impacto a lo largo del sexenio. “Donde los amigos de los hijos de López Obrador han tenido participaciones muy activas en contratos y situaciones de obras”.
“Está por concluir un sexenio muy corrupto en donde las obras del Gobierno se han visto manchadas por tener sobrecostos, materiales de baja calidad y lo principal, que son ejecutadas por empresas con nexos directos a la familia presidencial”.
El diputado advirtió que la Secretaría de la Función Pública tiene que realizar una revisión minuciosa de todos los documentos alrededor del Parque Ecológico de Texcoco, donde es notorio que hay una enorme situación de tráfico de influencias.
Daniel Chimal abundó que la 4T y el gobierno de López Obrador aún no han dado cuentas del desfalco por construcciones como el Tren Maya que ha destruido miles de árboles y causado afectaciones a la fauna, así como detalle financiero por la Refinería Dos Bocas, la cual funciona al revés, contamina en vez de generar energía limpia, de acuerdo con organismos internacionales que han opinado.
“Desde el Congreso Federal vamos a seguir señalando las corruptelas de Morena y de sus funcionarios, esperamos que la nueva presidenta Claudia Sheinbaum no le de barra libre a los hijos de López Obrador para seguir haciendo negocios con el Gobierno y más aún, cuando se trata de daños ambientales”.
Calificó esta situación del derrame en Texcoco, como un premio a uno de los López Beltrán que es señalado por tener una red de amigos empresarios que son contratistas del Gobierno de AMLO. “Parece que ser corrupto es un trámite o un premio para cargos de nivel dentro del partido Morena”.
Chimal anunció un Punto de Acuerdo para formalizar esta solicitud de información a la Secretaría de la Función Pública y sea entregada a la Cámara de Diputados para valorar las quejas o en su caso, denuncias correspondientes ante la FGR.
Redacción