Después de que Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es Quién en las mentiras, asegurara que la carta responsiva solicitada por la SEP a padres de familia fue un invento de los medios de comunicación, salió a relucir que la afirmación fue una mentira.
Distintos medios de comunicación han reportado, que fue el pasado viernes 13 de agosto, cuando el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública difundió una versión de la carta de corresponsabilidad donde se difundían los compromisos de los padres para aceptar el regreso a las aulas, en donde los mismos reconocen su responsabilidad en caso de que sus hijos contrajeran el virus.
El documento se podía consultar en el link oficial de la SEP, de donde retomaron los medios la imagen para informar sobre este tema.
Además, días atrás la secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez, pidió a los padres hacer caso a las solicitudes que la dependencia solicitó, entre las que se encontraba el tema de la carta.
“Al mismo tiempo también se les pide a los padres de familia enviarlos con cubrebocas y por otro lado también el que nos lleven lo que es la carta compromiso, la carta de aceptación precisamente donde autorizan que el pequeñito puede estar dentro de lo que es la asistencia a la escuela”, dijo ese día la funcionaria.
Para el “quien es quien en las mentiras”.
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) August 18, 2021
Habrá que incluir al presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/jQHhIniOBR