Lunes, 29 Abril 2024
Domingo, 10 Enero 2021 18:47

Exhiben a la SEP por expedir títulos con faltas de ortografía

Escrito por
Exhiben a la SEP por expedir títulos con faltas de ortografía Imagen de: REFORMA

 

En una publicación el periódico “Reforma” dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) habría expedido algunos títulos profesionales con faltas de ortografía, esto fue lo que llevo a que la nueva secretaria Delfina Gómez fuera duramente criticada en sus primeros días como titular de la dependencia.

 

En la nueva modalidad de títulos electrónicos al parecer se encontraron errores ortográficos en el machote, pues para obtenerlo las instituciones deben ingresar únicamente los datos del alumno para que el título sea generado.

 

En las palabras que se encontraron errores fue en  “institucion” que no fue acentuada, así como “exámen” la cual no debería llevar acento y finalmente “excención” la cual no existe en el español y debería de ser “exención” además de que el nombre del titulado debe ser escrito en mayúsculas lo que no permite que se acentúen.

 

 

 

 Con información de: Reforma

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com