El excomisionado Estatal de Seguridad de Morelos Jesús Alberto Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de la entidad, tenía información suficiente acerca de quién era Raymundo Castro, “El Ray”, como para haberlo rechazado al momento de tomarse una fotografía con él. Por ello, consideró que no tiene sentido su explicación sobre la fotografía en que salen juntos ambos personajes.
Además, recordó que hay información en posesión de las instancias de inteligencia de las dependencias federales, incluyendo al desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que pueden sustentar la denuncia que presentó este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En la misma se pide investigar al mandatario de Morelos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte. Además, se incluye a diversos personajes cercanos al actual gobernador.
“Sería absurdo que un gobernador de la entidad, si entra a las mesas de inteligencia, no tuviera conocimiento de la existencia de ese personaje. Si la fotografía se da en la época en que Cuauhtémoc Blanco era presidente municipal de Cuernavaca, la existencia de las presunciones del "Ray" como un criminal importante, no puede tener ese desconocimiento”, sostuvo.
“La investigación de este personaje a partir de 2016. Así no puede ser factible que finja demencia; me queda claro que tiene un nivel de ignorancia pero sabía de la responsabilidad que debía tener y cuando menos tener asesores que pudieran atender ese tema”, concluyó.
Con información de: Radio Fórmula