Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 24 Octubre 2018 11:39

EU se defiende tras salir del tratado nuclear con Rusia

Escrito por

El día de hoy, el retiro anunciado por Estados Unidosde un tratado de armas nucleares fue defendido por el consejero de la Casa Blanca, John Bolton, donde esta salida se llego a raíz de varias reuniónes con el Ministro de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú.

 

Por su parte, cabe destacar que el presidente Donald Trump, anunció el pasado sabado la retirada del tratado armas nucleares de medio alcance INF (Intermediate Nuclear Forces Traty) que estaba vigente desde la Guerra Fría, firmado en 1987.

 

Comenta el vocero que a raíz de diversas discusiones muy completas y productivas, así como una reunión con el mandatario rusio Vladimir Putin, se justificó esta decisión de reitrarse del texto calificado como “tratado bilaretal de la guerra fría en un mundo mulitpolar”


Además de esto, se unen las acusaciones que Estados Unidos ha hecho a Rusia por violar desde hacia muchos años ese tratado, sin embargo, Rusia nego dicha acusación.

 

Bolton recalcó que el tratado es ignorado por todos, y aseguro que el retiro estadounidense no tendría consecuencias graves en el sistema de seguridad.

 

Por otra parte el mandatario Putin pidio continuar con el dialogo en la reunión con Bolton, donde además se buscaria un punto de convergencia entre Rusia y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com