Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 02 Mayo 2019 14:23

Estudios previos de construcción del #TrenMaya aumentan en un 710%

Escrito por

 

El Tren Maya aún en su etapa de planeación ha aumentado sus costos de los estudios previos a la construcción en un 710% ya que pasa de 120 a 972 millones de pesos.

 

De acuerdo con el periódico digital El Economista, los 972 millones de pesos serán la inversión inicial para el Tren Maya, indicaron que el aumento se debe a que se hallaron nuevos factores de riesgo.

 

Se indicó que fue entregada una ficha técnica a la Secretaría de Hacienda para solicitar más recursos en donde destaca la preocupación por la seguridad, como la posibilidad de extorsiones, tráfico de drogas, secuestros, etc.

 

“El incremento obedece a que también creció el número de estudios a realizar. Es también relevante señalar que, cuando se registró el presente proyecto, la cantidad de estudios fue estimada, y los montos se ajustaron al presupuesto autorizado en el Presupuesto Federal de Egresos 2019 para dichos proyectos, 120 millones de pesos”, explicó el FONATUR.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: El Economista
Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com