Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 07 Mayo 2019 13:33

Esto es el sargazo y así busca el Gobierno Federal combatirlo

Escrito por

 

Para atender el sargazo en Quintana Roo se está preparando un plan que se dará a conocer la próxima semana, donde la Secretaría de Marina (Semar) tendrá un papel central por su experiencia y capacidad operativa en la materia, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El sargazo ha arribado hace poco a las playas del Caribe Mexicano, se trata de una macroalga que podría alcanzar o superar 1.000.000 de toneladas en este año, así como lo estimó la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún.

 

En este sentido el mandatario explicó que en estos días habrá una reunión preparatoria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Públiaco (SHCP) para prefigurar el plan, en donde también participan, por supuesto, la Secretaría de Turismo (Sectur) y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otras dependencias, con el concurso de los empresarios del turismo locales, algunos de los cuales ya han hecho esfuerzos con sus propios recursos.

 

Explicó que la Secretaría de Marina pondrá a disposición su equipo y experiencia, lo que significará ahorros y eficacia al evitar la contratación de empresas.

 

El presidente López Obrador reiteró que la próxima semana se estará anunciando la estrategia, cuyo objetivo es terminar con el sargazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com