El INE destinará 20.4 millones de pesos para que se pueda realizar el proceso de la nueva dirigencia de Morena, según confirmó Patricio Ballados, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo electoral.
En conferencia de prensa explicó de la bolsa de prerrogativas del partido se tomarán los recursos para realizar las encuestas de reconocimiento y selección de los nuevos titulares de la presidencia y secretaría general de la agrupación política.
Finalmente, los recursos que sean empleados para este proceso serán descontados de las prerrogativas del partido, recordó.
Del 22 al 28 de septiembre, las empresas Parametría, Demotecnia y Mendoza Blanco y Asociados levantarán su encuesta de reconocimiento, en la que se elegirán de, entre 100 aspirantes a presidente y secretario general de Morena, a los finalistas, o sea, a los que participarán en la encuesta abierta a militantes y simpatizantes.
Esta encuesta de reconocimiento para secretario general servirá para seleccionar a los seis candidatos (tres hombres y tres mujeres) que participarán en la encuesta final.