El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirmó la ley presupuestaria para evitar otro cierre de gobierno como el que ocurrió recientemente, luego que el Congreso aprobará dicho paquete por mayoría el día de ayer.
Gracias a esto, el presidente anunció en conferencia de prensa en la Casa Blanca una crisis nacional humanitaria y de seguridad en la frontera con México, dando a conocer su plan para conseguir ocho mil millones de dólares y poder construir el muro.
En dicho evento, el presidente señalo e hizo comparativas entre el país americano y China, quien a pesar de su gran producción de fentanilo, la drogadicción recibe la pena capital, mientras que la flexibilidad que existe en Estados Unidos por sus reglas migratorias se “prestan” para provocar muertes por los consumidores de drogas.
“Firmaremos hoy y registraremos la emergencia nacional, es algo grandioso porque tenemos la invasión de drogas, de personas. No es aceptable”.
Entre los montos aprobados en su presupuesto, comento que lo montos saldrían de varias partidas, como mil 375 millones de dólares de la ley que este jueves aprobó el congreso; 600 millones del fondo de confiscaciones de drogas de la Tesoreria; 2 mil 500 millones del programa de interdicción de drogas del departamento de Defesa y lo restante donde aun no se da a conocer la cifra y su uso.
Añadió la emergencia nacional podría ser prohibida por los jueces del noveno circuito, pero ésta podría ser anulada en la Corte Suprema. Asimismo, señaló que el dinero que se reasignará de las Fuerzas Armadas no es nada comparado con el presupuesto que les consiguió.
President @realDonaldTrump signs the Declaration for a National Emergency to address the national security and humanitarian crisis at the Southern Border. pic.twitter.com/0bUhudtwvS
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) February 15, 2019
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción