Estados Unidos no está interesado en la propuesta del presidente López Obrador de vincular una extensión del programa Sembrando Vida a Centroamérica además de un plan que ofrezca visas de trabajo a centroamericanos, dijo hoy un alto funcionario estadounidense.
La administración Biden rechazó que el tema de una reforma migratoria en la Unión Americana pudiera ser abordado en vinculación a un plan de reforestación en Centroamérica como propuso AMLO.
“Esta no es una conversación sobre migración sino una conversación sobre cambio climático (…) No estamos enfocados en la interacción de temas. Para nosotros, la agenda del clima debe ser considerada por sí misma, por sus propios méritos y cómo avanzar en ella”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa con periodistas internacionales para presentar la agenda de la Cumbre.
En la presentación de la agenda de la Cumbre de Líderes por el Clima, funcionarios del gobierno estadounidense aseguraron estar interesados en planes de reforestación alrededor del mundo pero descartaron que estos pudieran estar conectados con una agenda de reforma migratoria.
Con información de: Reforma