De revisar la Constitucionalidad de la Reforma Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sería juez y parte, aseguró Raúl Andrade Osorio, especialista en derecho constitucional y amparo.
"Eso no sería cierto porque son normas, al final del día son normas y las normas nos afectan a todos en algunos casos, en la gran mayoría a otros ligar el interés directo es cuando ellos son los promoventes, los que ejercen la acción contra esa norma y por tanto, no es exacto lo que se dice de que no deberían hacerlo por ser jueces y parte", afirmó.
En entrevista para “Foro Jurídico”, el especialista subrayó que la negativa del Ejecutivo y el Legislativo Federales de acatar las suspensiones contra la Reforma Judicial, ha debilitado la figura del amparo como institución protectora contra actos de autoridad.
"Con estas situaciones de no acatar las suspensiones y lo que hizo el diputado Ricardo Monreal, de inclusive, decir que no se acaten, me parece que es tendente a que se pulverice la eficacia del amparo y ya no exista ese contrapeso, esos límites" precisó.
Redacción