Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 25 Julio 2018 11:48

España da "un paso fundamental" por los derechos de las víctimas del franquismo y guerra civil

Escrito por

La ONU, a través de su portal en línea, elogian al Gobierno de España de crear una verdadera comisión donde se dedique a la investigación de verdad y búsqueda de desaparecidos durante la guerra civil de aquel país europeo y de la dictadura franquista.

 

Aseguran que este “es un paso fundamental hasta la realización del derecho a la verdad de todas las víctimas” informo la organización

 

Los expertos en la problemática pidieron en su comunidad que el proceso se realice con transparencia y participación de la sociedad civil, que se centre en las victimas y aporte el espacio los recursos necesarios no solo para esta investigación sino para exponer sus diversos relatos como para promover el pensamiento crítico.

 

El Nuevo Gobierno de España actualizara la Ley de Memoria histórica de 2007 para atender las exhumaciones, declarar la nulidad de sentencias emitidas durante la dictadura y crear una comisión de la verdad así como establecer compensaciones por las incautaciones de bienes a los afectados.

 

https://twitter.com/UN_SPExperts/status/1022085505540870145

 

Con información de Prensa ONU

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com