Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 16 Diciembre 2022 11:19

Continúa la pausa con España porque no hay actitud de respeto: AMLO

Escrito por
Continúa la pausa con España porque no hay actitud de respeto: AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador, informó que la “pausa” diplomática con España sigue vigente, aunque dejó en claro que no se trata de una ruptura total.

 

En conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no existe una actitud de respeto por parte del Gobierno español.

 

“Continúa la pausa porque no hay de parte de ellos una actitud de respeto, le envíe una carta respetuosa al jefe del Estado, al rey de España y ni siquiera tuvo la atención de contestarme”, dijo.

 

“Le mandé cartas al papa Francisco y me las contestó todas y no necesariamente coincidíamos, ahora coincidimos más. Cuando pedimos que para iniciar una etapa nueva en las relaciones de México y España considerábamos un gesto de humildad que ofrecieran disculpas por el exterminio, la represión, los asesinatos a los pueblos originarios, salen conque tenemos que agradecer que vinieron a civilizarnos”, argumentó.

 

“Cuando le pedimos que para el reinicio, para iniciar una etapa nueva en las relaciones de México y España considerábamos importante un gesto de humildad, ofreciendo no solo España, el estad mexicano, perdón, disculpas, por el exterminio, los asesinatos a los pueblos originarios, salen con que tenemos que agradecerles que vinieron a civilizarnos”, agregó.

 

“Y luego los de las empresas, con. la misma actitud de prepotencia, pues también ya no es Calderón, esto cambio, y le tenemos mucho afecto y reconocimiento al pueblo español esto es distinto, también no confundir la actitud de los pueblos con la de los Gobiernos suele pasar que es mucho pueblo para tan pocos Gobiernos”, puntualizó.

 

Erika Reportera

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com