Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 17 Febrero 2017 08:28

Escándalo de Odebrecht alcanza a Pemex

Escrito por

 

La paraestatal informó a través de un comunicado, que en relación a las investigaciones en torno a los escándalos de corrupción de la empresa Odebrecht, llegarán hasta las últimas consecuencias legales, argumentando que Petróleos Mexicanos tiene un compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 

El 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo pública la sanción impuesta a la empresa brasileña Odebrecht por actos de corrupción en diversos países. En dicho comunicado se señala que la empresa sobornó a funcionarios del gobierno mexicano por un monto 10.5 millones de dólares, citando como ejemplo que de ese monto, 6 millones de dólares fue para un alto funcionario de una empresa controlada por el Estado, entiéndase PEMEX.

 

Ante estas circunstancias, PEMEX aseguró que la Unidad de Responsabilidades, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, inició ya la investigación para determinar si el soborno fue realizado a funcionarios de esta empresa productiva del Estado y en su caso sancionar a los responsables.

 

La paraestatal aseguró que la Unidad de Responsabilidades realiza un análisis de todos los contratos celebrados entre Pemex y Odebrecht y sus filiales, señalando que dicha investigación se encuentra en curso.

 

Cabe destacar que PEMEX agregó que el 25 de enero del presente año presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República en contra de quien resulte responsable, por posibles actos delictivos ocasionados en su contra.

 

Por último, Pemex señaló que irá comunicando los avances de las investigaciones.

 

 

 

Redacción
Imagen de:Cancuníssimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com