Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 26 Septiembre 2022 10:18

“Es un día de luto nacional”: AMLO por aniversario de desaparición de 43 normalistas

Escrito por
“Es un día de luto nacional”: AMLO por aniversario de desaparición de 43 normalistas ESPECIAL YOUTUBE

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día de “luto nacional” al conmemorarse este día ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Al arranque de su conferencia, AMLO detalló que su Gobierno ha venido informado sobre el Caso Ayotzinapa, y que incluso ha roto lo que denominó el “pacto de silencio y de impunidad”.

 

"Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, sostuvo.

 

También detalló que hay muchos “intereses en juego”, y que no quieren que se conozca lo que sucedió con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

 

“Un abrazo a los papás y mamás de los jóvenes. Hay como es natural, como es lógico, muchos intereses en juego. Hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que s castigue a responsables, hay quienes quisieran que nosotros falláramos que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia”, mencionó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com