Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 16 Enero 2017 15:03

Es probable que a la llegada de Trump el dólar baje: Meade

Escrito por

 

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, afirmó que es más probable que el dólar estadunidense comience a bajar frente al peso una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo el próximo 20 de enero.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Por qué se aprobó el incremento al precio de las gasolinas?; así respondió <a href="https://twitter.com/JoseAMeadeK">@JoseAMeadeK</a>, titular de la <a href="https://twitter.com/SHCP_mx">@SHCP_mx</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/DespiertaConLoret?src=hash">#DespiertaConLoret</a> <a href="https://t.co/B6X7ZGumsP">pic.twitter.com/B6X7ZGumsP</a></p>&mdash; Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) <a href="https://twitter.com/NTelevisa_com/status/821036186349096961">16 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para el programa Despierta en Televisa, el ex canciller reiteró que lo que más afecta a la economía y al tipo de cambio, en México y en el mundo, es la incertidumbre y eso es precisamente lo que se ha tenido desde el triunfo del candidato Trump.

 

Meade dijo que el futuro de la relación con Estados Unidos dependerá mucho de cómo seamos capaces de construir y definir nuestra relación comercial con nuestro principal socio comercial, siendo que mucha de esa responsabilidad recae en el canciller Luis Videgaray.

 

Desde la victoria de Donald Trump en noviembre pasado el peso ha caído fuertemente en medio de incertidumbre sobre medidas que tomaría el futuro mandatario estadunidense y su efecto sobre México.

 

Al ser cuestionado sobre otro posible incremento al precio de las gasolinas en febrero, José Antonio Meade explicó que el precio de la gasolina dependerá del entorno internacional. “Dependerá de qué pase con nuestro tipo de cambio, que es hoy la variable que más se está moviendo, el precio del petróleo se ha movido poco, de hecho ha bajado un poquito, y de la combinación de eso pues resultará que pase con el precio de las gasolinas”.

 

-O sea, puede venir otro gasolinazo en febrero.

 

-No un gasolinazo, puede ser que el precio de las gasolinas de manera internacional sube o baje de precio.

 

Con información de: Noticieros Televisa y Milenio
Imagen de:  Noticieros Televisa

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com