El PRI y el PRD están en vías de extinción y ahora dependen del PAN en la coalición opositora a Morena para tratar de mantenerse a flote, no porque busquen realmente una alianza para gobernar, aseguró el productor de narco series, Epigmenio Ibarra.
En su participación para Radio Fórmula esta mañana, comentó que esta necesidad de sobrevivir llevó al tricolor a traicionar sus principios.
"No hay coalición. Lo que está sucediendo en los hechos es que el PRI y el PRD son dos partidos que están en vías de extinción. (El PRI) Tiene 4 gubernaturas. Yo lo considero un partido en vías de extinción que para tener todavía juego, se alió con el que había sido su enemigo ancestral. Perdió sus principios y hoy es un membrete. ¿El PRD qué presencia tiene? Ha perdido el registro en un montón de estados", destacó.
Ibarra señaló que la realidad para ambos partidos es que están en la debacle, que se acentuará al paso de los años y las elecciones, frente a la ola morenista que está obteniendo el poder y alzándose como la nueva fuerza política de gran peso en el país.
Sobre la advertencia de que la posible colusión del narco, Ciro Gómez Leyva insistió en que otros actores y analistas señalaron la participación del crimen organizado a favor de Morena en las elecciones de 2021 y podría repetirse en 2022, a lo que Epigmenio Ibarra respondió: "Eso es parte de la campaña negra".
Redacción