Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 07 Diciembre 2017 09:26

Entregará la SHCP hasta 146 mdp a quienes compraron durante El Buen Fin

Escrito por

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se llevó a cabo el Sorteo El Buen Fin, mediante el cual, 149 mil personas que realizaron sus compras del 17 al 20 de noviembre, resultaron ganadoras al obtener el rembolso de lo que pagaron, hasta por 10 mil pesos.

 

Durante la quinta edición del tradicional sorteo, que se realiza desde el 2013, el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, aseguró que El Sorteo Buen Fin es una iniciativa exitosa que se ha venido consolidando y contribuye al impulso de la economía formal y al uso de medios electrónicos de pago, puesto que este año disminuyó 14.3 por ciento el uso de billetes y monedas con respecto al año anterior.

 

Por su parte, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, agradeció al sector privado y a las dependencias del gobierno que se han sumado al Buen Fin, con la visión estratégica de fortalecer la economía, dijo también que es significativo el incremento de 43 por ciento que se registró en las ventas por internet, que representan 2,500 millones de pesos adicionales de lo que antes se vendía por este medio.

 

Los funcionarios detallaron que en el sorteo participaron automáticamente las compras superiores a 250 pesos realizadas en establecimientos formales y que se pagaron con tarjeta de crédito, débito o transferencias bancarias, recibiendo como premio un pago por el mismo importe de la compra, con un límite de 10 mil pesos.

 

Por su parte, la SHCP señaló que durante El Buen Fin, el uso de tarjetas de débito como medio de pago reflejó un incremento significativo del 20.4 por ciento; por su parte, el uso de la tarjeta de crédito también creció, pero a ritmo más moderado, muestra de que las familias usaron el crédito de manera responsable.

 

A partir del 8 de diciembre de 2017, se puede consultar la lista de ganadores en el sitio www.gob.mx/sorteoelbuenfin. Cabe destacar que sólo se premió una operación de compra por cada tarjeta participante y los depósitos a los ganadores se realizarán directamente en sus cuentas bancarias antes del 22 de diciembre.

 

Con información de: SHCP
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com