Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 13 Diciembre 2018 11:12

Entre los alcances del presupuesto 2019, se busca acuerdo con Estados Unidos.

Escrito por

Andrés Manuel López Obrador indico que a vísperas de terminar la propuesta del Presupuesto 2019 el cual se considera es un acuerdo justo para no gastar más de lo que se calcula obtener de ingresos, además de no aumentar impuestos.

 

Profundizando en el tema, de las 18 secretarías, 10 encontraran una disminución en su presupuesto para dar paso a otras instituciones que obtendrán un incremento, como por ejemplo la Secretaria de trabajo con sus programas para los jóvenes, la Cfe, Pemex, y para la que antes era Sedesol, la Secretaria de Bienestar.

 

Durante una rueda de prensa, el presidente indico la llamada que recibio del presidente Donadl Trump, indicando la coordialidad con la que se sostuvo asi como la posible colaboración en materia de economía y Migración.

 

Antes de acordar una cita entre los mandatarios, que se realizaria en Washington, el presidente indico que antes prefiere tener un adelanto o una noción el acuerdo económico para conocer lo que pueden alcanzar en Estados Unidos.

 

Por su parte, el presidente Donald Trump a través de un tuit indico que por medio del T-MEC, México ya comenzó a pagar el muro fronterizo, pero este tema, no ha sido abordado por AMLO y que por ahora omitirá dar su postura ante dicho tema.

 

Continuando en los avances en el presupuesto, el tema educativo giro en torno a la posible derogación de la reforma Educativa, dado que esto ayudará a devlver el valor a los docentes asi como acabar con la corrupción.

 

Otro sector importante será la salud para el país, dado que aumentara el presupuesto general y el desniado al Seguro Social. Asdemás de incluir un plan para garantizar atención y medicinas para Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas,Yucatán y Quintana Roo, por mencionar algunos.

 

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com