Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 29 Enero 2018 09:56

Encuesta de El Universal pone a la cabeza a AMLO, Anaya se acerca y Meade en tercer lugar

Escrito por

Si se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en este momento, Andrés Manuel López Obrador sería el siguiente inquilino de los Pinos, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el periódico El Universal y la empresa Buendía & Laredo levantada a nivel nacional entre el 19 y 25 de enero.

 

En el ejercicio demoscópico, el dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador logró un 32 por ciento de las preferencias, mientras que en segundo lugar se ubica Ricardo Anaya, con el 26 por ciento y en tercer lugar, José Antonio Meade, con el 16 por ciento de las preferencias.

 

Margarita Zavala llegó a seis puntos porcentuales, mientras que Jaime Rodríguez Calderon ‘El Bronco’, obtuvo cuatro. Mientras que el 20 por ciento de los encuestados respondió “no”.

 

Los hombres tienen preferencia por López Obrador, mientras que entre la población de mujeres encuestadas la contienda está prácticamente empatada entre el tabasqueño y el panista con 28 y 27 por ciento de las preferencias, respectivamente.

 

El segmento de los jóvenes se encuentra dividido, con López Obrador a la cabeza con 32 por ciento de las preferencias y Ricardo Anaya en segundo lugar con 31 puntos porcentuales.

 

La ventaja del precandidato que encabeza la coalición Morena-PT-PES se encuentra en los grupos de mayor edad, ya que entre el segmento de 30 a 50 años de edad, López Obrador obtiene una ventaja de 10 puntos respecto a Anaya y 19 con respecto a Meade.

 

En cuanto a la preferencia electoral, el 43 por ciento de los encuestados están seguros de su voto, mientras que el 54 todavía tiene dudas. Entre los que ya definieron su voto, López Obrador lleva ventaja con 48 puntos porcentuales, Anaya tiene 24 y el candidato del PRI Pepe Meade tendría un 16.

 

José Antonio Meade tuvo el mayor avance respecto a diciembre en materia de reconocimiento de nombres, pasando del 28 por ciento al 67. López Obrador se mantuvo estable con el 97 por ciento, mientras que Anaya pasó de 67 a 85.

 

 

Con información de: El Universal, Lopez-Dóriga Digital
Imagen de: El Universal 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com