El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó de su cargo a cinco servidores públicos por su presunta relación en el hallazgo de 4 millones de pesos en la cajuela de un vehículo oficial de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento el viernes de la semana pasada.
De acuerdo con la dependencia federal, el hallazgo se realizó tras una denuncia anónima que relató que en un vehículo oficial se encontraba una cantidad indeterminada de dinero, por lo que se dio aviso inmediato a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie las investigaciones correspondientes.
Personal de la PGR consultada reveló que, al menos, se logró cuantificar 4 millones de pesos y que fue el Presidente de este Cuerpo Colegiado, Ministro Luis María Aguilar Morales, quien ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar las indagatorias.
La Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento está a cargo de Javier Pérez Maqueda, quien es señalado como el principal responsable de este acto.
Con información de: Enfoque Noticias
Imagen de: Noticias MVS