Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 27 Mayo 2021 12:02

En los próximos 30 años, la demanda de combustibles fósiles se incrementará, dice el directo de Pemex

Escrito por
Octavio Romero, director general de Pemex Octavio Romero, director general de Pemex Imagen: Presidencia de la República

 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseguró que la compra de la refinería de Deer Park es una buena nueva y es un paso para reducir la dependencia de combustibles del exterior, como un efecto que dejó la reforma energética.

 

Romero Oropeza dijo que la dependencia de los combustibles fósiles continuará en aumento por lo menos en las próximas tres décadas a pesar de los esfuerzos de muchos países por transitar a energías más limpias.

 

Afirmó que aunque naciones europeas y Estados Unidos reducirán su demanda de combustibles, sin que desaparezca su consumo, economías emergentes como la India y América Latina la incrementarán. Agregó que es el mismo caso de China, que es el país con mayor crecimiento económico mundial.

 

De acuerdo a las estimaciones de Pemex, la demanda global de petróleo seguirá creciendo de forma continua hasta 2045 por lo que continuará siendo un insumo fundamental para las próximas décadas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com