El periodista Carlos Loret de Mola, regresó a la actividad con una columna en crítica a la 4T, centrada en los recientes resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), después de que informara que hay 4 millones de nuevos pobres y 15 millones de mexicanos que dejaron de tener acceso a los servicios de salud.
Para Loret, que López Obrador haya evadido este tema con disparates, ocurrencias, ridículos y barbaridades es parte de la trampa propagandística que busca, y que dijo, logra en buena medida.
Sin embargo, resaltó que las cifras ya evidencian el fracaso rotundo y su lema de que primero los pobres está desmoronado: “Es ya un sexenio perdido en materia de combate a la pobreza y la desigualdad. La medición del Coneval hace añicos también el mito de que los programas sociales de este gobierno se dirigen como nunca a los más pobres: todo lo contrario, llegan menos que en los sexenios anteriores a los que más los necesitan”.
Indicó que en Salud el panorama es el mismo, resaltando que todo es gracias a la berrinchuda manía destructora de todo lo anterior y la pasmosa incapacidad, improvisación e ineptitud para construir lo nuevo.
“En tiempos políticos normales, estos datos serían el tema central del país, constituirían una loza que sepultara la credibilidad del régimen y la legitimidad de su presunto proyecto de transformación. En los tiempos de simulación estrambótica y monumental manipulación propagandística que vivimos, le bastó a AMLO con un “yo tengo otros datos” para escurrir el bulto y concentrarse en su circo cotidiano”, consideró.
Por último remarcó que AMLO cada vez da más muestras de su debilidad, y de que su proyecto a largo plazo se está viendo tropezado, con “síntomas de que el poder ilimitado ya no lo es”.
⚡ Carlos Loret de Mola: Un presidente desmoronado https://t.co/Ix30Mf4RtX #Editorial pic.twitter.com/Fgdgi0CDVW
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) August 24, 2021