Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 24 Agosto 2021 11:13

En gobiernos normales los datos de la 4T sepultarían la credibilidad de cualquier régimen: Loret de Mola

Escrito por
Carlos Loret de Mola Carlos Loret de Mola Imagen: Captura de Pantalla

 

El periodista Carlos Loret de Mola, regresó a la actividad con una columna en crítica a la 4T, centrada en los recientes resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), después de que informara que hay 4 millones de nuevos pobres y 15 millones de mexicanos que dejaron de tener acceso a los servicios de salud.

 

Para Loret, que López Obrador haya evadido este tema con disparates, ocurrencias, ridículos y barbaridades es parte de la trampa propagandística que busca, y que dijo, logra en buena medida.

 

Sin embargo, resaltó que las cifras ya evidencian el fracaso rotundo y su lema de que primero los pobres está desmoronado: “Es ya un sexenio perdido en materia de combate a la pobreza y la desigualdad. La medición del Coneval hace añicos también el mito de que los programas sociales de este gobierno se dirigen como nunca a los más pobres: todo lo contrario, llegan menos que en los sexenios anteriores a los que más los necesitan”.

 

Indicó que en Salud el panorama es el mismo, resaltando que todo es gracias a la berrinchuda manía destructora de todo lo anterior y la pasmosa incapacidad, improvisación e ineptitud para construir lo nuevo.

 

En tiempos políticos normales, estos datos serían el tema central del país, constituirían una loza que sepultara la credibilidad del régimen y la legitimidad de su presunto proyecto de transformación. En los tiempos de simulación estrambótica y monumental manipulación propagandística que vivimos, le bastó a AMLO con un “yo tengo otros datos” para escurrir el bulto y concentrarse en su circo cotidiano”, consideró.

 

Por último remarcó que AMLO cada vez da más muestras de su debilidad, y de que su proyecto a largo plazo se está viendo tropezado, con “síntomas de que el poder ilimitado ya no lo es”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com