Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 28 Diciembre 2020 14:57

Empresa de hijo de Bartlett logra anular su inhabilitación

Escrito por
Manuel Bartlett, director de CFE Manuel Bartlett, director de CFE Imagen: Twitter

La empresa Cyber Robotic Solution S.Ade C.V, que pertenece a León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, logró anular la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública que le impedía celebrar contratos públicos durante 21 meses.

 

Este lunes, en una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se explicó que Cyber Robotic obtuvo una medida cautelar definitiva contra la inhabilitación que había impuesto la SFP.

 

Todo esto se dio luego de que meses atrás se revelara que la compañía vendió ventiladores a sobreprecio y sin condiciones adecuadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, para enfrentar la pandemia de COVID-19.

 

Este caso de corrupción en la venta de ventiladores provocó que la Función Pública emitiera recomendaciones a todas las instituciones de Gobierno de México. También lo hizo con autoridades municipales, a quienes recomendó evitar contratos a la empresa Cyber Robotic desde el 31 de agosto, previo a que lograra suspender esta inhabilitación.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com