Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 28 Octubre 2021 13:20

Embajador de Estados Unidos contradice a Ebrard y asegura que México se comprometió a deportar migrantes

Escrito por
Embajador de Estados Unidos contradice a Ebrard y asegura que México se comprometió a deportar migrantes ESPECIAL

Aunque el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard aseguró que autoridades mexicanas no deportarían a los migrantes retornados por Estados Unidos, el embajador estadunidense en México, Ken Salazar, afirmó lo contrario.

 

Durante su paso por la zona fronteriza entre Tamaulipas y Texas, el diplomático afirmó que los gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron a deportar a todos los migrantes que crucen la frontera en común de manera ilegal.

 

“Las personas que intenten entrar a Estados Unidos fuera de la ley serán detenidas. Estados Unidos y México se han comprometido a retornar a estos migrantes a sus países de origen”, destacó Salazar.

 

Advirtió que todas las personas que intenten cruzar de manera irregular serán detenidas, porque la frontera entre México y Estados Unidos “está cerrada para cruces fuera de la ley”.

 

“Estados Unidos y México están trabajando juntos para investigar y proceder legalmente contra las organizaciones de tráfico de personas. Los coyotes son criminales y deben ser detenidos y llevados ante la justicia. Ellos victimizan a migrantes llevándolos por caminos peligrosos hacia la frontera”, aseveró Ken Salazar.

 

Hace unos días, Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno de México garantizaría los derechos de los migrantes, por lo que no consideraba la deportación como una opción.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com