Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 07 Junio 2021 13:02

Elecciones reflejan que más de 10 millones de votantes ya no respaldan a Morena y a la 4T

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Reuters

 

Las elecciones de este 6 de junio revelaron, de acuerdo a los resultados obtenido hasta este momento, que en comparación con 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador logró la presidencia junto a su partido, Morena, y en donde lograron el voto de más de 30 millones de mexicanos, hoy, 3 años después, casi la mitad de esos votantes ya no respalda a la 4T.

 

La comparación indica que en 2018 AMLO logró el 53. 19 por ciento de los votos totales de los mexicanos, o sea, 30,113,483.

 

Sin embargo en 2021, después de 3 años en los que la 4T ha gobernado a México, ese porcentaje se redujo significativamente. La estimación, con base a datos del propio INE, detalla que ahora Morena solo tiene el 34. 9 por ciento de la preferencia de los mexicanos y el mejor número que podría obtener sería del 35.4 por ciento.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com